Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas.
										“Reinvenciones, entramados y proyecciones” - Instituto de Ciencias Humanas de la UNVM..
																				28 al 30 de octubre de 2020.
										Villa María, Argentina.
Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas 28 al 30 de octubre de 2020 Villa María, Argentina.
Organización

La organización de las IV Jornadas de Investigación en Artes 2020 UNVM está a cargo de cuatro docentes del Instituto de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María.

Coordinadoras:

Cristina Gallo

Directora de Coros y Docente-investigadora. Es Magister en Interpretación de música latinoamericana del siglo XX por la Universidad Nacional de Cuyo. Desde 1997 es docente en la Universidad Nacional de Villa María, teniendo a su cargo los espacios curriculares de Práctica Coral I y II y Dirección Coral de la Licenciatura en Composición Musical con Orientación en Música Popular. Desde su conformación, en septiembre de 1998, dirige el Coro “Nonino” de la UNVM. Actualmente dirige el Proyecto de Investigación denominado “La performance vocal integrada en contexto musical multicultural. Proyecciones artísticas y didácticas del modelo UNVM (II)”, enmarcada dentro del programa del que es co-directora “Experienciar el Arte en/desde Villa María. Escrituras en tensión”.

Es Socia fundadora de la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina, y actualmente integra las Comisiones de Asuntos Académicos y de la Mujer y Temáticas de Género. En estos tiempos se sigue intentando hacer música, ensayando virtualmente con el Coro de la UNVM.

cgallo@unvm.edu.ar

 

Mariana Mussetta

Trad. y Prof. de Inglés, Lic. en Lengua Inglesa, y Magister en Inglés con Orientación en Lit. Anglófona por la Universidad Nacional de Río Cuarto. Docente-investigadora UNVM. Secretaria de Investigación y Extensión del Instituto A. P. de Ciencias Humanas, UNVM (2017-2019). Su labor investigativa actual aborda las imbricaciones entre escritura académica y ficción multimodal. Dirige el Proyecto de investigación UNVM 2020/2021 “El fenómeno multimodal en narrativas contemporáneas y su abordaje desde procesos multimodales de indagación y comunicación académica”, enmarcado en el Programa “Experienciar el Arte (en) (desde) Villa María [II]: Escrituras en tensión.” También es miembro del proyecto de Investigación UNVM 2020/2021 “Memorias de la resistencia III. Las locas, las ignoradas”

Seducida por la literatura desde edad muy temprana. Escrilectora indiscriminada y compulsiva. Especialista en vínculos inesperados (disciplinares y de los otros). Perfeccionista y correctora intensa. Naturalmente entusiasta en el abordaje colectivo de causas académicas otras.
 

mmussetta@unvm.edu.ar

 

Manuela Reyes

Cantante, docente, investigadora y gestora cultural. Es Magister en Humanidades y Ciencias por la Universidad Nacional de Villa María. Desarrolla su carrera artística en el campo de la música no amplificada, en particular como cantante de ópera. Su labor docente se despliega en espacios informales, instituciones terciarias y en la propia UNVM, desarrollando un modelo pedagógico integrador de las diversas formas de canto presentes en nuestro medio cultural (popular, clásico, solístico, coral, amplificado y sin amplificar). Codirige el Proyecto de Investigación UNVM 2020/2021 “La performance vocal integrada en contexto musical multicultural. Proyecciones artísticas y didácticas del modelo UNVM II”, enmarcado en el Programa “Experienciar el Arte (en) (desde) Villa María [II]: Escrituras en tensión.” Como investigadora aborda temáticas referidas a la educación musical/vocal y los estudios de performance.

Desde chica le apasiona tanto cantar como comprender y explicar cosas. También armar la fiesta, hacer que la gente se encuentre y disfrute del cuento y la música. Realizar los sueños creativos y políticos en todo tiempo y lugar, desafiarse y desafiarnos a preguntar ¿por qué no?
Y hacernos cargo de la respuesta. Hasta la victoria siempre.

manuelareyes85@hotmail.com

 

Cristina Siragusa

 

Lic. en Comunicación Social, Esp. en Investigación en Comunicación, Mgter. en Ciencias Sociales, Doctora en Semiótica (UNC). Docente, Investigadora y Extensionista en la UNVM y en la UNC. Su labor investigativa actual se orienta al estudio de las formas y las narrativas de las ficciones audiovisuales regionales en Argentina de la última década. Dirige el Proyecto PIC- UNVM “Política de la ficción: estilos, narrativas y contextos (Argentina, 2010-2020)” y el Programa de Investigación “Experienciar el Arte (en) (desde) Villa María [II]: Escrituras en tensión.”

Su mayor afán: el oficio de enseñar. Porta brújulas para andar por disciplinas ajenas [y propias], se imagina como una saltimbanqui en los territorios de las ciencias y las artes. Cree en las metodologías para el acercamiento. Defiende la educación pública y la construcción pública de conocimientos. Encontró su camino escribiendo poesía una tarde de lluvia.

siragusasociologia@yahoo.com.ar