Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
 
Programa para la enseñanza integral del derecho (PEID): una propuesta compleja y socioconstructivista, aplicada en la carrera de Derecho de la Universidad de Atacama
Rubio-González, Juan y Gómez Francisco, Taeli.
En Jerez, O. y Silva C., Innovando en Educación Superior: Experiencias clave en Latinoamérica y el Caribe 2016-2017. Santiago (Chile): Facultad de Economía y Negocios, Universidad de Ch.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/p010/eta
Resumen
El Programa para la Enseñanza Integral del Derecho (PEID), representa una estrategia de enseñanza-aprendizaje, que se desarrolla en la carrera de Derecho de la Universidad de Atacama, con la finalidad de lograr la formación integral de nuestros estudiantes. El PEID se basa en paradigmas complejos -los que permiten articular qué-cómo-para qué enseñar-, conocimiento-valoración-estética, currículo-aulacomunidad-, y también, en un constructivismo social, al promover un aprendizaje basado en la interacción social docente-docente-estudiante-estudiante situado en la práctica, como ciudadano planetario responsable. En última instancia, el desafío que tiene la educación universitaria, deviene en oportunidad creadora.
Texto completo
Dirección externa:
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.