Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
 
Servicio comunitario en Bibliotecología: una política de formación innovadora en la Universidad Católica de Santiago del Estero
Díaz-Jatuf, Julio.
VIII Jornadas Nacionales y I Congreso Internacional sobre Formación del Profesorado "Narración, investigación y reflexión sobre las prácticas". Universidad Nacional de Mar del Plata, Mar del Plata, Buenos Aires, 2015.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/pyrh/GoV
Resumen
El servicio comunitario es una oportunidad de formación, dentro de la Bibliotecología, bajo la modalidad de Aprendizaje-Servicio para que los estudiantes adopten herramientas teóricas y prácticas, orientadas a la acción desinteresada realizadas con la comunidad y sus principales necesidades de información; requiriendo por parte de los mismos, del conocimiento de las fortalezas y debilidades disciplinares en la cual se están formando, y a través de la cual aportarán a la comunidad a la cual sirven. El desarrollo de un Servicio Comunitario dentro de la Bibliotecología, implica la participación activa de estudiante y comunidad, que orientada por un proyecto de acción mancomunada por el docente de la especialidad, buscan atender, desde la diversidad de perspectivas, un problema de información o formación, detectado en la comunidad. En esta compleja tarea intervienen factores de todo tipo: recursos teóricos, de organización, políticos, administrativos, ambiente digital, entre otros.
Texto completo
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.