Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
Laboratorio para el Estudio de la Experiencia Musical. Facultad de Bellas Artes. Universidad Nacional de La Plata. La Plata, Argentina.
Institucional

Especialidad: MUSICOLOGÍA, PSICOLOGIA DE LA MUSICA, DESARROLLO Y COGNICION MUSICAL Y DERIVACIONES SOCIO CULTURALES

Campo/s disciplinario/s de la actividad: ARTES, CIENCIAS SOCIALES, CIENCIAS HUMANAS

Dependencia académica: FACULTAD DE BELLAS ARTES- UNLP

Finalidad y Líneas de investigación: El Laboratorio para el Estudio de la Experiencia Musical (LEEM) es una unidad de investigación de la UNLP cuya finalidad principal es el desarrollo de la investigación científica y artística de alto nivel en el campo de la música, abordando particularmente el estudio de la multiplicidad de aspectos teóricos y prácticos que describen su experiencia y desarrollo en la vida cotidiana, sus condiciones psicogenéticas, su aprendizaje como modo de conocimiento disciplinar, sus vinculaciones con las otras artes temporales y con aspectos generales de la cognición y los modos en que su práctica adquiere sentido en los contextos sociales y culturales en que ésta tiene lugar.

Objetivos:

  • Alcanzar la configuración de nuevos conocimientos desarrollando la investigación en el campo de las ciencias cognitivas de la Música, particularmente en las disciplinas musicológica y de la psicología de la música y el desarrollo musical.
  • Contribuir a la formación de recursos humanos altamente capacitados para la investigación en dichas áreas.
  • Promover la transferencia y difusión de nuevos conocimientos en los diferentes ámbitos de producción académica de los medios local, nacional e internacional.
  • Contribuir al desarrollo del basamento epistemológico para la producción artística (tanto musical como de otras artes proyectuales y performativas) en el ámbito de la universidad.