Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
 
La intervención técnica en el Programa Adolescencia del Gobierno de Ciudad Buenos Aires. Características, tensiones y participación juvenil. Una lectura desde las prácticas
Gómez, Daniel F.
XII Jornadas de Sociología “Recorrido de una (in)disciplina.” La sociología a sesenta años de la fundación de la Carrera 22 al 25 de agosto de 2017. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales, Buenos Aires, 2017.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/pBSv/FnQ
Resumen
El texto analiza algunas prácticas y discursos del “Programa Adolescencia” del Gobierno de Ciudad de Buenos Aires. El análisis se inscribe, en principio, desde la participación como operador social, en una de las instituciones convenidas con dicho Programa entre 2011 y 2014. En dicha Institución participaban en ese momento, aproximadamente unos 400 adolescentes. Luego de un breve desarrollo de las características generales y del marco legal de implementación se pasa a una lectura de las tensiones existentes en dos sentidos. Por un lado, en la relación del Estado y las organizaciones de la sociedad civil asociadas y por otro en las distintas maneras de concebir, la intervención social y el acompañamiento de los adolescentes participantes. Incorporando al análisis la manera que se relacionan los adolescentes con las propuestas del Programa en el marco de la Institución de referencia. Concluye con un análisis de la participación juvenil, en el contexto de la Institución mencionada, para dar marco a las mencionadas tensiones.
Texto completo
Dirección externa:
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.