Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
 
Las medidas excepcionales de protección aplicadas a niñas, niños y adolescentes en el ámbito de Ciudad de Buenos Aires. Un análisis de los llamados “hogares convivenciales”
Gómez, Daniel F.
Tesis de Especialización. UNER. Carrera de Especialización en Políticas Públicas de Niñez, Adolescencia y Familia, Buenos Aires, Argentina.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/pBSv/mph
Resumen
El presente documento analiza aspectos referidos a las medidas excepcionales de protección destinadas a niñas, niños y adolescentes en Ciudad de Buenos Aires. Específicamente, aquellas que se aplican en los dispositivos de acogimiento denominados “hogares convivenciales”. El trabajo de investigación utiliza documentos, bibliografía y entrevistas a actores institucionales de dispositivos de acogimiento seleccionados. Analizaremos el contenido, la forma y la duración de las medidas excepcionales de protección y la manera en que las definen los actores institucionales mencionados. De esta manera, trataremos de indagar si lo enunciado por la legislación se adecua a lo que sucede en las prácticas concretas.
Texto completo
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.