Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
 
RECONOCIMIENTO AUTOMÁTICO DE EMOCIONES A PARTIR DE DATOS PSICOFISIOLÓGICOS: UN ESTUDIO PRELIMINAR DE LA ACTIVIDAD ELECTRODÉRMICA BILATERAL
Canziani, Veronica Paula, Galán, Lorenzo, D’Amelio, Tomas, Maldonado, Emmanuel Alesandro y Correa Freisztav, Manuel.
XII Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional en Psicología. Profesor-Investigador. Facultad de Psicología, Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (México), Buenos Aires, 2020.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/pkdB/x9r
Resumen
La computación afectiva como campo de estudio tiene como objetivo la incorporación de información de emociones y otros estados afectivos a la tecnología. Una de sus áreas de estudio es el reconocimiento automático de emociones, cuya finalidad puede ser alcanzada a partir de diferentes modalidades, siendo una de ellas la aplicación de métodos psicofisiológicos. En el presente trabajo se propone implementar modelos de reconocimiento de emociones a partir de señales de actividad electrodérmica bilateral. Con este fin, treinta y siete mujeres diestras fueron evaluadas en el presente estudio. De esta forma se analizará el impacto de nuevas características de bilateralidad como aporte a modelos del estado del arte en reconocimiento de estados afectivos. Si bien es común en este área utilizar corpus existentes para la construcción de los modelos de reconocimiento, esta combinación de señales no ha sido explorada previamente en la literatura relacionada al reconocimiento de emociones.
Texto completo
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.