Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
 
MODELOS MENTALES DE INTERVENCIÓN EN ESCENARIOS DE INTEGRACIÓN ESCOLAR: SU APROPIACIÓN Y CONSTRUCCIÓN EN UNA COMUNIDAD DE PRÁCTICA
Cartolari, Manuela, Naya, María Ángeles y Lania, Mariano Nahuel.
XV Jornadas de Investigación en Psicología y Tercer encuentro de investigadores en Psicología del Mercosur “Problemáticas Actuales. Aportes de la Investigación en Psicología”. Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires, 2008.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/poa1/cnf
Resumen
El objetivo del presente trabajo consiste en analizar la construcción y apropiación de los “modelos mentales” de intervención en integración escolar que los psicólogos y otros agentes educativos, pertenecientes a una misma institución, construyen en “comunidades de práctica”. La indagación se encuentra dirigida a explorar los factores que facilitan o dificultan la construcción de una mirada compleja, el enriquecimiento de perspectivas y la posibilidad de explicitación de las acciones, herramientas y resultados de las intervenciones, en problemas de integración escolar. El análisis se desarrolla atendiendo a la articulación interdisciplinaria en la co-construcción de problemas e intervenciones entre diversos agentes del ámbito educativo que, al configurar una “comunidad de práctica”, influirían positivamente en el desarrollo de los procesos de integración escolar.
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.