Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
 
Intervención psicosocial sobre problemáticas actuales en adolescentes de una escuela media de la comuna 3 de la CABA
Zaldúa, Graciela, Pawlowicz, María Pía, Sopransi, María Belén, Longo, Roxana, Lenta, María Malena, Leale, Hugo, Veloso, Verónica y Moschella, Romina.
En INTERVENCIONES EN PSICOLOGÍA SOCIAL COMUNITARIA. Territorios, actores y políticas sociales. Buenos Aires (Argentina): Teseo.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/pEgt/Sh1
Resumen
La centralidad de la intervención abarcó la población escolar de segundo año por considerarlo un momento clave de la cursada en la escuela media y por presentar algunos conflictos sintomáticos de disrrupción escolar. A lo largo del trabajo realizado, compartimos encuentros con los siguientes actores institucionales: alumnos, padres y madres, tutores y docentes de gestión. En el presente trabajo abordaremos solamente la experiencia realizada con los adolescentes. La modalidad privilegiada fue el taller de reflexión. Con el fin de considerar las representaciones, los sentidos y las acciones que los adolescentes del ámbito escolar despliegan ante la emergencia de tensiones y comportamientos perturbadores ?de algunos alumnos?, propusimos un diseño que incorporó el mundo de significados para comprender las distintas perspectivas.
Texto completo
Dirección externa:
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.