Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
 
Territorios, comunidades y colectivos en Salud Mental y Adicciones
Zaldúa, Graciela, Bottinelli, Marcela, Leale, Hugo, Pawlowicz, María Pía, Longo, Roxana, Lenta, María Malena, Sopransi, María Belén, Moschella, Romina y Veloso, Verónica.
V CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN Y PRÁCTICA PROFESIONAL EN PSICOLOGÍA, XX JORNADAS DE INVESTIGACIÓN Y OCTAVO ENCUENTRO DE INVESTIGADORES EN PSICOLOGÍA DEL MERCOSUR. Facultad de Psicología, CABA, 2013.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/pEgt/sKa
Resumen
Los conceptos de territorio, comunidad así como el de Salud Colectiva han sido utilizados como ejes de las políticas actuales en Salud Mental en el campo de la Ley Nacional de Salud Mental y Adicciones 26.657, recientemente reglamentada. Los alcances de los mismos y las representaciones que subyacen en el trabajo cotidiano en el campo nos desafían a pensar sus implicancias y tensiones en las acciones, y decisiones constantemente, por ejemplo en los procesos de externación o en relación a uso de sustancias. Se generan interrogantes como ¿cuál es la comunidad con la que se trabajan los procesos de atención integral cuando la persona se encuentra lejos de los lugares de referencia antes de la internación? ¿Cuáles son los lazos existentes y cómo se construyen los lazos sociales de inserción- reinserción? ¿En qué territorios se efectivizan las salidas? ¿Qué actores y acciones favorecen u obstaculizan dichos procesos? ¿Qué participación tienen las personas en las decisiones sobre los espacios en donde vivirán? ¿Qué anticipaciones tienen los/as usuarios/as, familiares, profesionales, y otros miembros de la comunidad sobre los espacios, territorios y lazos que se están construyendo o deberían construirse?
Texto completo
Dirección externa:
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.