Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
 
«El nuevo gobierno de Sancho» de Leonardo Castellani a la luz del modelo cervantino
Rodríguez Temperley, María Mercedes.
Anales Cervantinos, vol. XLIX, 2017, pp. 241-259.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/pHWM/Kga
Resumen
El Quijote ejerció, casi desde sus inicios, un atractivo magnetismo en escritores de diversa procedencia y de distintas épocas, que se encargaron de imitarlo, continuarlo, glosarlo y reescribirlo, en un ejercicio laborioso y desigual si se lo compara con los afanes y trabajos cervantinos. La Argentina es, posiblemente, el país de América que más ha contribuido a enriquecer este acervo creativo a través de su literatura. Contemporáneo al difundidísimo «Pierre Menard, autor del Quijote» publicado por Jorge Luis Borges en 1939 y 1941 (quizás el paradigma de reelaboración de un texto cervantino en las letras argentinas) surge un texto que, por sus características, resulta altamente representativo en este campo, en tanto recrea el libro de Cervantes buscando una identidad manifiestamente argentina. Se trata de «El nuevo gobierno de Sancho» (1942),sátira política de Leonardo Castellani, que analizamos a la luz de su modelo cervantino.«Anales Cervantinos» está indizada en Web of Science (Thompson-isi), A&HCI, SCOPUS, ERIH Plus, REDIB, MLA Database, Dialnet y otras. Grupo [A] Dialnet.
Texto completo
Dirección externa:
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.