Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
 
Historia, procesos económicos y conformación institucional del Estado y las organizaciones del sistema productivo de Tierra del Fuego
Hermida, Mariano, Malizia, Mariano, Martinez Cugat, Jose Antonio y Oyarzo, Leandro.
VI Jornadas de Historia de la Patagonia. Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional del Comahue, Cipolletti, 2014.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/pu1o/yNz
Resumen
Conocer los procesos históricos a través de los cuales se conformó el Estado y las principales organizaciones del sistema productivo de Tierra del Fuego, parece ser un paso obligado en el desarrollo la investigación ?Dinámicas institucionales y procesos de construcción territorial. El caso de la Provincia de Tierra del Fuego. 2003-2013? que es desarrollado por el Instituto de Cultura, Sociedad y Estado de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego Consideramos inevitable abordar la dinámica institucional desde una perspectiva socio histórica que explique la génesis de las distintas estructuras institucionales que conforman el Estado, a fin de poder observar cómo se han ido relacionando con las organizaciones del mercado y la sociedad civil. En este sentido hemos decidido ampliar el recorrido temporal de nuestra investigación, haciendo especial foco en las últimas cuatro décadas, sobre las que se ha producido, al menos en términos académicos, escasos aportes. Para ello se han utilizado fuentes diversas, principalmente de origen documental, aunque gran parte del análisis está configurado con información estadística de fuentes primarias y secundarias. Consideramos que este aporte, anclado en la historia reciente de la provincia, tiene el potencial de ser una nueva página en la producción académica acerca de los procesos de conformación del Estado fueguino y las organizaciones del sistema productivo.
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.