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La alteridad y el éthos. Sobre la alteridad en el discurso y su influencia en la construcción del éthos del orador
Marina Elena Fernández.
Terceras Jornadas de Pensamiento Antiguo. Pensar (Des)Encarnado. Alma y Cuerpo en el Pensamiento Clásico. Universidad Nacional de San Martín, San Martín, Provincia de Buenos Aires, 2013.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/pkaq/GyQ
Resumen
La construcción de la imagen de sí (éthos) por parte del orador no es un hecho aislado sino, más bien, uno más de los procesos co-existentes y co-operantes (esp. Maingueneau, Amossy, y otros), bajo la perspectiva de la escuela francesa de análisis del discurso. Entre dichos procesos, analizamos aquellos en el que el enunciador (re)crea no solo su imagen sino también la alteridad que se contrapone a la suya en el devenir del discurso (Verón, Amossy, y otros). A partir de la definición aristotélica de éthos (Rét. I.2), nuestro trabajo considera la importancia e influencia de dicha alteridad en la construcción de la imagen discursiva de sí del orador, con el fin de exponer ciertas reflexiones y conclusiones a las que hemos arribado en nuestra investigación. El presente trabajo se enmarca en el proyecto "Entre la Filosofía y la Literatura (segunda parte). Composición y ruptura de lazos comunitarios y políticos en escritos de filosofía práctica de Aristóteles y recuperación actual del debate en el campo de la retórica y de los estudios del discurso.", acreditado bajo el código 1112 H647 en el Programa Nacional de Incentivos, radicado en el IDHICS (UNLP-CONICET), duración: 2012-2015.
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