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Necropolíticas sexuales. Otto y la descomposición
De Mauro Martin Adrían.
Uni+diversidad, 2015.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/pdgf/zba
Resumen
En este trabajo pretendemos formular algunos interrogantes a partir del filme Otto; or Up withDead People del director Bruce LaBruce, tomando la figura del zombie -conceptualizado como?monstruo biopolítico?- como disparador para la reflexión.El filme nos permitirá una lectura en clave necropolítica -entendida, en términos generales, como unaeconomía de muerte operando como hilo conductor y gramática de interacción- en cuatro ejesconectados entre sí: alimentación, sexualidad, temporalidad, y comunidad. Veremos cómo el zombidescompone, e invita a repensar, categorías que se desprenden de estos ejes -en primer lugar,suspendiendo la distinción entre vida y muerte-, superponiendo temporalidades disímiles, solapandosexualidad y alimentación, cuestionando la identificación neoliberal de la noción de comunidad con la depúblico (y mercado).El objetivo del artículo es, entonces, abrir una serie de reflexiones, recuperando aquellas discusiones alas que el propio filme nos remite de manera directa o indirecta -feminismo marxista, teorías de ladisidencia sexual, veganismo- frente a las que Otto se presenta como una figura inaprensible para losmarcos de representación sexo-políticos disponibles.Otto, el zombi postidentitario, descompone y propone nuevas economías de la erótica corporal, unatemporalidad que contesta a la linealidad acumulación/desecho del capitalismo, y nuevas formas depensar la comunidad y la disidencia
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