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La organización temporal del discurso expresivo en el canto. Un estudio preliminar
Mauelón, Claudia y Martínez, Isabel Cecilia.
La organización temporal del discurso expresivo en el canto. Un estudio preliminar. SACCoM, La Plata, 2003.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/pGAb/ZhY
Resumen
Los patrones dinámicos emergentes de la musicalidad innata de la mente humana estarían entramados en la estructura de la obra musical. En el acto de la interpretación, el cantante reenvía a su propio cuerpo dichos patrones, los que serían captados por el auditor durante la comunicación expresiva, en una suerte de entonación afectiva entre obra, auditor e intérprete. Se buscó indagar si la respuesta continua es un procedimiento eficaz para registrar la capacidad del auditor para aislar estos patrones dinámico-temporales en la experiencia musical en tiempo real, bajo el supuesto que la segmentación producida por el auditor obedecería a los mismos patrones temporales encontrados en estudios relativos al habla expresiva.
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