Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
 
El lugar de las ciencias sociales en la política y la producción científica en Argentina. Un abordaje teórico-crítico retomando el debate entre ciencias duras y ciencias blandas
Mauro Alonso.
XI Jornadas de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, Ciudad Autonoma de Buenos Aires, 2015.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/pg8k/rvg
Resumen
El objetivo del presente trabajo es retomar el debate epistemológico-metodológicoentre las ciencias exactas y las ciencias sociales, poniendo especial énfasisen relación al lugar que estas últimas ocupan en el campo científico argentinodesde la perspectiva presentada por Bourdieu, tomando como punto disparador las declaraciones delactual Ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación Lino Barañao1 paracomprenderlo como una arena de lucha con intereses específicos de sus actores.¿Se ha superado debate acerca de la validez del conocimiento científicoproducido por las ciencias sociales? Más aún, tras décadas de produccióncientífica del campo CTS: ¿Se puede aún sostener que las ciencias exactas sonmás exactas o más útiles que las ciencias sociales?.A modo de interrogante,en última instancia, el trabajo busca de forma somera realizar algunaspuntualizaciones que puedan aportar disparadores para pensar nuevamente acercadel uso del conocimiento científico que producido en ciencias sociales y de sucorrelación con políticas científicas llevadas adelante en la argentina actualhaciendo mención a los Proyectos de Desarrollo Tecnológico y Social (PDTS) comouna nueva herramienta de política científica.
Texto completo
Dirección externa:
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.