Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
 
Sociabilidad en la Ciudad de Buenos Aires. Diseñando el estudio de la primera infancia desde una perspectiva observacional (poster)
De Grande, Pablo y Fourcade, Helga.
V Congreso de la Asociación Latinoamericana de Estudios de Población. Asociación Latinoamericana de Estudios de Población (ALAP), Montevideo, 2012.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/pcWP/nPa
Resumen
Esta presentación se propone compartir las preocupaciones de investigación de un proyecto sobre condiciones de sociabilidad de niños durante el primer año de vida en la ciudad de Buenos Aires. El estudio de la infancia, desde la sociología y desde diversas disciplinas de ciencias humanas, ha sido reformulado en las últimas décadas en términos de una revisión del concepto de ?socialización?, en el cual el niño era concebido como un sujeto pasivo, receptor de normas y prácticas. Estas críticas se han propuesto romper con la construcción de la infancia como un período que debe ser guiado por las metas de ?crecimiento? y ?desarrollo? de los niños, es decir, donde los niños sean vistos como algo ?en potencia?, como una ?semilla?. Desde dicho marco, la investigación que se presenta busca describir las condiciones de la población infantil de la ciudad de Buenos Aires por medio de herramientas cualitativas de observación. La presentación se propone compartir y discutir el diseño que se ha seleccionado para la etapa de observación para el proyecto de esta investigación.
Texto completo
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.