Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
 
Abordando la sociabilidad de bebés en eventos de bautismo mediante observación semi-estructurada. Diseño de investigación
De Grande, Pablo y Fourcade, Helga.
XI Jornada de Investigación en Ciencias Sociales. Instituto de Investigación en Ciencias Sociales - FCS - Universidad del Salvador, Buenos Aires, 2013.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/pcWP/9sb
Resumen
Este trabajo busca problematizar el uso de una metodología cualitativa -la observación- para el abordaje de la sociabilidad en los primeros años de vida. En primer lugar, se plantea en él la temática y objetivos del proyecto de investigación en que se enmarca, para permitir contextualizar el universo teórico y empírico particulares del mismo. En segundo lugar, se recorren algunos antecedentes en el campo de la infancia temprana y de la observación de sus formas cotidianas de ocurrencia. En tercer lugar, se presentan el diseño metodológico del trabajo de campo (con la técnica de spot-observation), así como las principales de dimensiones de observación. Finalmente, se discuten las limitaciones pero también las ventajas esperadas de la estrategia cualitativa elegida dados los objetivos de investigación para el tipo de población seleccionada.
Texto completo
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.