Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
 
La capacitacion en oficios en un programa social. Un estudio de su implementación a nivel local desde la perspectiva de los agentes institucionales
Molina Derteano, Pablo y Fraguglia Luciana.
V Congreso Latinoamericano de Sociología del Trabajo. Asociación Latinoamericana de Sociología del Trabajo, Montevideo, Uruguay, 2007.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/p4wr/y9M
Resumen
¿Qué pasa cuando estamos frente a un programa de capacitación laboral? ¿Cómodebemos abordar tal cuestión cuando el Estado se plantea la formación en oficios comoobjetivo central en la política social? Aun independientemente de los lineamientos teóricos que sostienen el diagnóstico del programa, ¿cuáles son las condiciones en que el Estado a través de uno de sus ministerios, con financiamiento internacional y en el marco de un programa más amplio de asistencia y transferencia a familias pobres, puede ejecutar con éxito el mismo? ¿Qué debemos entender por éxito?Este trabajo propone acercarnos a una descripción y comprensión de las lógicas subyacentes que median los procesos de implementación del Programa INCLUIR que presenta como componente principal la formación en oficios de jóvenes; y como estas lógicas se objetivan en las decisiones de planeamiento y ejecución (Abdala, 2000) actores institucionales con capacidad de decisión.
Texto completo
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.