Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
 
Modernidad y vanguardia
dosio, patricia andrea.
ediciones cooperativas (buenos aires).
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/p7GB/bbs
Resumen
En primer término, se informa brevemente acerca del panorama historiográfico sobre el artista y su conceptualización en el arte argentino para luego presentar la postura que sostiene este estudio y la reconsideración metodológica que supone.Se exploran, en otros apartados, su formación artística, obra gráfica y pictórica -con la identificación de distintas líneas temáticas y de estrategias operativas- y su participación en el campo artístico porteño de 1910-1930, problematizando su abordaje mediante el desglose de las diversas posiciones y formaciones del mismo.En este sentido, consideramos las elecciones, decisiones y acciones del artista como parte de recorridos y proyectos, involucrados en una compleja red de vínculos dentro del campo artístico de entonces, en vías de consolidación; del mismo modo; la práctica artística es percibida en sus interrelaciones con otras esferas culturales, políticas y económicas de la etapa.Finalmente, el trabajo se complementa con una cronología, un anexo documental que reúne el grueso de su fortuna crítica y una primera instancia de catálogo razonado.
Texto completo
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.