Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
 
La 'Orientalística' en Argentina y la educación superior. La articulación investigación-enseñanza-extensión a través del Grupo de Estudio sobre Lenguas y Escrituras de Oriente
Analía Sapere, Rodrigo Cabrera y Silvana Yomaha.
I Jornada de Actualización en Investigación y Docencia sobre el Cercano Oriente Antiguo. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de La Plata, Ensenada, 2017.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/pg7z/bWv
Resumen
En este artículo, se analizarán de manera dialéctica y crítica los ámbitos formales y, sobre todo, aquellos no formales para el desarrollo de la ?Orientalística? en Argentina a partir de su difusión curricular académica y no académica. De manera particular, nos enfocaremos en el funcionamiento del Grupo de Estudio sobre Lenguas y Escrituras de Oriente (GELEO) ?el cual aglutina a especialistas de diversos ámbitos humanísticos enfocados en el estudio, la investigación y la docencia sobre las sociedades orientales?, cuyo objetivo primordial apunta tanto a la articulación transuniversitaria así como a la extensión para con la sociedad, a través de la realización de eventos académicos y cursos vinculados con conocimientos académicos. Asimismo, dada su no inserción en una carrera de grado y/o posgrado específica, el índice de concurrencia a los cursos y seminarios ofrecidos es más elevado que en un contexto formal de estudios.
Texto completo
Dirección externa:
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.