Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
 
Estudio de la valoración de las situaciones de riesgo en estudiantes universitarios desde la perspectiva de la psicología ambiental
Mikulic, I.M., Casullo, G.L., Fernandez, G., Giardina, E., Paolo, A., Caballero, R. y Aruanno, Y.
IV Congreso Internacional de Investigación y Práctica Profesional En Psicología, XIX Jornadas de Investigación, VIII Encuentro de Investigadores en Psicología del Mercosur: Desarrollo humano. Problemáticas de la subjetividad y salud mental. Facultad de Psicología-Instituto de Investigaciones, Buenos Aires, 2012.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/pKyk/sTA
Resumen
El presente trabajo centra su interés en el análisis del riesgo entanto elemento constitutivo de la actividad humana que denota laposibilidad de una consecuencia no deseada. En este sentido, elestudio del riesgo desde la Psicología trata de analizar la valoraciónque hacen los sujetos de las situaciones de riesgos. Por un lado seintenta conocer las apreciaciones que hacen los sujetos al estimarel riesgo de muerte o lesión asociado a los niveles de exposiciónante diversas situaciones amenazantes cotidianas y, por otro lado,se busca evaluar los niveles de aceptabilidad de dicha exposición entérminos psicológicos y socialesLos objetivos de este trabajo son: explorar acerca de las situacionesde riesgo percibidas en los grupos de estudiantes de diferentescarreras universitarias, estudiar las valoraciones de las situacionespercibidas como riesgosas en grupos estudiados y comparar lapercepción de riesgo en los grupos de estudiantes de diferentescarreras universitarias según género y edad.Los resultados obtenidos permiten distinguir las situaciones deriesgo más significativas percibidas por los estudiantes de distintascarreras, Psicología, Geografía, Ciencias Ambientales e Ingeniería, eidentificar las diferencias entre estos grupos.
Texto completo
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.