Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
Sociedad Argentina para las Ciencias Cognitivas de la Música (SACCOM). Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Institucional

La Sociedad Argentina para las Ciencias Cognitivas de la Música es una institución que inicia sus actividades en el año 2000 con los propósitos de profundizar el conocimiento científico acerca de la comprensión, adquisición y procesamiento de la música, de los orígenes, modalidades e implicancias de su experiencia en la vida cotidiana y en la actividad musical profesional, de facilitar la cooperación entre aquellos profesionales que realizan investigación en este campo interdisciplinario y de difundir los avances del conocimiento en la especialidad en el medio educativo y público. La sociedad está integrada por investigadores activos en diversos ámbitos institucionales - Universidades Nacionales, Centros de Investigación Científica y Conservatorios de Música, vinculados a las Ciencias Cognitivas de la Música y comprometidos con su desarrollo y difusión y por profesionales y estudiantes interesados en el estudio de esta temática. Entre las actividades de la sociedad se cuentan la realización de reuniones científicas anuales, la publicación de trabajos de investigación, la organización de actividades de estudio e investigación y la realización de foros de discusión.

Son sus propósitos:

a) Desarrollar la investigación teórica, experimental y aplicada en las ciencias cognitivas de la música.

b) Incrementar y difundir el conocimiento sobre percepción y cognición musical, y fomentar sus aplicaciones prácticas

c) Promover el progreso de la comunicación y la cooperación científica en el ámbito nacional e internacional, en particular con los países de habla hispana y portuguesa, dentro del campo de las ciencias cognitivas de la música.

d) Contribuir a la formación de recursos humanos en la investigación científica.

e) Promover reuniones científicas periódicas.

f) Editar publicaciones gráficas y/o electrónicas.

g) Realizar programas educativos

h) Llevar a cabo gestión de medios para apoyar la formación y actividades de investigadores jóvenes

i) Procurar el mantenimiento de relaciones con otras organizaciones nacionales e internacionales que comparten sus principales objetivos.