Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
Bogotá, Colombia.

Investigadora con formación interdisciplinaria en Ciencias Sociales. Comunicadora Social, Maestra en Ciencias Sociales por Flacso y Doctora en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Experiencia en el diseño, ejecución y sistematización de proyectos sociales. Desarrollo de consultorías con organismos internacionales y acompañamiento a organizaciones no gubernamentales.  Docencia en diferentes instituciones de educación superior de Colombia y México.

Principales líneas de investigación: Comunicación comunitaria, cambio social y desarrollo, infancia, género y políticas públicas, métodos cualitativos de investigación.

En la actualidad Presidenta de la Asociación Colombiana de Investigadores en Comunicación – ACICOM, investigadora de la Red Social de Conocimiento “Por un inicio parejo de la vida” y Delegada de la Ministra de Cultura en el Consejo Nacional de Medios Comunitarios y Ciudadanos adscrito al Sistema Nacional de Cultura. 

Artículos
pdf Sandra Liliana Osses Rivera, Osses, S., Mercedes Barquet Montane y Barquet, M. (2006). Ciudadanas mexicanas, estrategias para construir ciudadanía. Nómadas, (24), 54-67. [ pdf Texto completo ]
Otros
pdf Osses, S, Macías, C, Castaño, S, López, A y Gómez del Castillo, D (2014). Representaciones sociales que orientan prácticas de cuidado de la salud en la Primera Infancia: Una aproximación al estado del arte. Artículo en prensa. [ pdf Texto completo ]