Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
 
Made in Argentina: la industria en crisis bajo el régimen de convertibilidad. Problemas y respuestas de los empresarios industriales
Salvia, Sebastián Pedro.
XV Encontro Nacional de Economia Política. Sociedade Brasileira de Economia Política (SEP). Sociedade Brasileira de Economia Política (SEP) y Universidade Federal do Maranhao (UFMA), Sao Luís, Maranhao. Brasil, 2010.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/p5ne/vR2
Resumen
Hacia finales del año 1998, la economía argentina comenzó la recesión más larga de su historia, que terminó con la implosión del régimen de caja de conversión denominado “Convertibilidad”. La crisis argentina tuvo su origen en el deterioro de la inserción externa de la economía, agravada por tendencias específicas del régimen de convertibilidad. El objetivo de este trabajo es analizar la crisis de acumulación iniciada en la Argentina a fines de 1998, en dos aspectos: por un lado, el impacto que produjo en la industria argentina, y por otro lado las propuestas ante la crisis realizadas por la Unión Industrial Argentina (UIA), la organización más representativa de los empresarios industriales argentinos. Se prestará especial atención a los efectos de la devaluación de Brasil, y a las propuestas de los empresarios industriales argentinos relacionadas con el comercio bilateral.
Texto completo
Dirección externa:
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.