Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
 
Psicopatología y episodios agudos isquémicos cardiovasculares. Un modelo predictivo de riesgo psicológico en una muestra argentina
Richard´s María y Urquijo, Sebastián.
IX Congreso de Metodología de las Ciencias Sociales y de la Salud. Universidad de Barcelona. Departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento, Granada, 2005.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/pfN5/3ph
Resumen
El propósito de este trabajo fue establecer la existencia de relaciones entre los Trastornos de Personalidad y el riesgo de padecer un episodio agudo isquémico cardiovascular. Los resultados de los análisis de regresión logística y de las estimaciones de riesgo permitieron obtener evidencias de que la presencia de un trastorno de personalidad por evitación y/o antisocial aumenta el riesgo de padecer un episodio isquémico en más de cinco veces. Muestra de 313 sujetos, de ambos sexos, con edades entre 36 y 80 años, divididos en un grupo clínico compuesto por 143 sujetos (34 femeninos y 109 masculinos) internados a causa de episodios isquémicos agudos en la Unidad Coronaria del Hospital Interzonal General de Agudos de Mar del Plata, y 170 sujetos de una muestra normativa de control pareada por sexo, edad y nivel socio-económico y educacional. Los trastornos de Personalidad fueron evaluados con el Inventario Clínico Multiaxial de Millon segunda versión - MCMI-II.
Texto completo
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.