Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
 
La experiencia de la carrera de Doctorado en Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Desafíos y perspectivas
Urquijo, Sebastián.
I Congreso Internacional, II Nacional y III Regional de Psicología. Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Psicología, Rosario, 2010.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/pfN5/qsv
Resumen
El trabajo presenta la experiencia de la Carrera de Doctorado en Psicología de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Intenta describir los desafíos que tuvo que superar para su creación y acreditación. Describe brevemente la historia de la carrera y las características generales del Programa. Busca reflexionar sobre los perfiles actuales que requiere la formación doctoral en Psicología, analiza los mecanismos necesarios el funcionamiento, contemplando los cambios producidos por el avance tecnológico. Plantea las dificultades que supone una formación de excelencia académica en un área tan compleja como es la Psicología. Intenta proponer un debate sobre la necesidad de formación pluralista de científicos capaces de producir nuevos conocimientos y de transferirlos a la formación de grado. Finalmente, analiza los problemas que enfrenta sobre el financiamiento, el control administrativo, los límites de la capacidad de formación práctica y las relaciones interinstitucionales.
Texto completo
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.