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Gilead y los dispositivos. Un análisis de la serie "The Handmaid's Tale"
Vazquez, Julieta Candelaria - UNVM- UBA.
2º Congreso Latinoamericano de Comunicación de la UNVM. Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales. Universidad Nacional Villa María, Villa María, Córdoba, 2020.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/enOb/cGS
Resumen
The Handmaid’s Tale (El Cuento de la Criada en español) es una serie televisiva basada en el libro homónimo, escrito por Margaret Atwood en 1985. La misma se estrenó en el año 2017 luego de algunos meses del inicio de la presidencia de Donald Trump en EEUU y de grandes campañas mediáticas, sociales y políticas en defensa de los derechos de las mujeres y sobre todo el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos. #MeToo y #TimesUp escandalizaron a la sociedad estadounidense y develaron lógicas perversas sobre el funcionamiento del mundo mediático en Hollywood, mostrando que no todo es color de rosa en la meca de la industria cinematográfica occidental. En la serie se entrelazan temas como poder, gobierno, soberanía del cuerpo, religión, fanatismo y totalitarismo. La Mujer aparece como el universal sobre el cual se disputan todos esos temas. El objetivo principal del presente análisis es dar cuenta de los dispositivos que se despliegan en la nueva nación llamada Gilead (lugar donde la serie transcurre), las representaciones-estereotipos de las mujeres y la representación acerca de la construcción del poder en esta sociedad (analizando la utilización de ciertos recursos literarios y cinematográficos). Además se desea señalar la importancia de los temas desarrollados en la serie y afirmar que en el momento contemporáneo no nos encontramos tan distantes de la realidad que Bruce Miller nos muestra en la serie.
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