Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
 
El rol de las conductas de búsqueda de seguridad en los Trastornos de Ansiedad
Rodriguez Biglieri, R., Colombo, M.C., Azrilevich, P., Rinaldi, F., Aiello Rocha, V. & Vetere, G. (2011). El rol de las conductas de búsqueda de seguridad en los Trastornos de Ansiedad.
II CONGRESO DE PSICOLOGIA DEL TUCUMAN. NACIONAL E INTERNACIONAL. Facultad de Psicología de la Universidad Nacional del Tucumán, San Miguel de Tucumán., 2011.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/p5ds/tHd
Resumen
La noción de Conductas de Búsqueda de Seguridad (CBS) es sin dudas uno de los mayores aportes a la hora de entender el rol de las estrategias de afrontamiento en el mantenimiento de los trastornos de ansiedad y su conceptualización ha tenido un impacto notorio en la forma en que se han desarrollado los diversos protocolos de tratamiento cognitivo conductuales. Sin embargo, no existe un consenso absoluto respecto del impacto que las CBS tendrían en las tareas de exposición. El examen de la bibliografía indica la presencia de dos posturas alternativas respecto de la forma de conceptualizar el impacto que las CBS poseerían en los ejercicios de exposición. El presente artículo intenta definir y analizar el rol que las distintas conductas de búsqueda de seguridad poseen en los trastornos de ansiedad, así como discutir sus implicancias en relación al tratamiento de estas patologías. La discusión final se centra en la necesidad de que los tratamientos incluyan estrategias destinadas a ampliar el repertorio de habilidades de afrontamiento de los pacientes, en aras de incrementar su percepción de auto-eficacia y capacidad de afrontamiento.
Texto completo
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.