Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
 
Enunciadores desterritorializados. La lengua gallega en el III Congreso de la Lengua Española (Rosario, Argentina, 2004)
Victoria García.
III Congreso Internacional: Transformaciones culturales. Debates de la crítica, la teoría y la lingüística. Facultad de Filosofía y Letras, U.B.A, Facultad de Filosofía y Letras, U.B.A. y Centro Cultural de la Cooperación, 2008.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/pyy6/cmk
Resumen
El trabajo estudia, desde un enfoque glotopolítico, y con las herramientas metodológicas del Análisis del Discurso, las representaciones de la lengua gallega en las ponencias del III Congreso de la Lengua Española, realizado en Rosario, Argentina, en 2004. Con el objetivo de indagar la incidencia del proceso de internacionalización del español en el estatus de una lengua minorizada como el gallego, se analizan diferentes modos de construcción discursiva de la identidad lingüística gallega en relación con la globalización. La hipótesis central del trabajo vincula tales construcciones discursivas con la desterritorialización simbólica favorecida por la conformación de áreas lingüísticas integradas, propia del período actual.
Texto completo
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.