Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
 
Autor, editor, puesta en obra: desencuentros y conciliaciones en los contornos de un libro (Operación masacre, 1957)
Victoria García.
Discurso, teoría y análisis, núm. 30, 2010, pp. 83-107.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/pyy6/UkF
Resumen
 El artículo estudia algunos aspectos problemáticos del proceso de puesta en obra de un texto, realizada con el libro como soporte de la comunicación discursiva. Se analiza, específicamente, la relación que se establece entre autor y editor, entendidos como figuras socialmenente delimitadas, en el caso particular de un libro: la primera edición de Operación masacre (1957), de Rodolfo Walsh. A partir de un análisis de los discursos peritextuales (internos) y editoriales (externos) del libro, se indagan los modos de construcción del autor y su obra, distinguiendo los posicionamientos institucionales y político-ideológicos que orientan, respectivamente, la implementación peritextual editorial y autoral. Asimismo, se muestra la interrelación entre dichos posicionamientos, condicionada por el contrato de edición que hace posible la realización material del libro.
Texto completo
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.