Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
Programa
Viernes 19 de noviembre de 2021
Día 2. Workshop Modelos Exponenciales de Grafos Aleatorios a cargo de Alejandro Espinosa-Rada (Social Networks Lab, ETH-Zürich).
Horario: 9:00hs a 15:20hs.

Martes 16 de noviembre de 2021
09:00-11:00 hs. Workshop Modelos Exponenciales de Grafos Aleatorios a cargo de Alejandro Espinosa-Rada
(Social Networks Lab, ETH-Zürich).
12:00-14:00 hs. Workshop Métodos mixtos para el análisis de redes sociales a cargo de Francisca Ortiz (The
Mitchell Centre for Social Network Analysis, University of Manchester).
15:00-16:20 hs. Mesa temática 1. Análisis de redes sociales y análisis territorial: experiencias, métodos y
desafíos. Coords. P. De Grande y J. Suasnabar

Coordinador(es): Alejandro Espinoza Rada (Social Networks Lab, ETH-Zürich) .
Horario: 9:00hs.
Duración: 2hs.

Descripción: El análisis estadísticos de redes sociales es un área emergente que busca lidiar con los procesos de dependencia usualmente presentes en las redes sociales y que dificultan la aplicación de modelos estadísticos tradicionales. En el siguiente workshop nos concentraremos en la introducción a los modelos exponenciales para el análisis de grafos aleatorios (ERGMs), los cuales son modelos que en condiciones especiales pueden ser considerados como modelos de regresión lineales generalizados (GLMs), y que controlan de forma explícita por mecanismos estructurales locales (ejemplo: transitividades, patrones de conexión de preferencia, homofília, asortatividades, entre otros) que dan forma a las redes. El siguiente curso estará orientado a la aplicación empírica de este modelo utilizando el paquete 'statnet' del software y lenguaje de programación R.

Coordinador(es): Francisca Ortiz (The Mitchell Centre for Social Network Analysis, University of Manchester) .
Horario: 11:00hs.
Duración: 2hs.

Descripción: En cualquier investigación de las ciencias sociales el enfoque metodológico utilizado performa su desarrollo, teoría y resultados. Así, las decisiones involucradas en aquello no son arbitrarias, y modifican lo que muchas veces los/as investigadores/as han señalado cómo objetivo. En este marco, el uso de métodos mixtos (MM) no está exento, por lo que comprender la forma en que ha sido definido, utilizado y presentado es esencial para aplicarlo en futuras investigaciones. Los MM tienen beneficios que pueden ser provechosos para investigadores de cualquier disciplina utilizando el análisis de redes sociales. Brevemente en este workshop veremos: 1) Qué son los MM en la investigación social. 2) Cómo se utiliza este enfoque en ese marco. 3) El uso de MM para el análisis de redes sociales (ARS). 4) Estudios empíricos de MM con ARS.

Organizadores

IICSyH

ALARS
Auspiciantes

FHyCS

UNJu
Avales

LINEA

COES

CETyLA

Awari

UNAD

Antropocaos

Depto. Economía - UNS

CISOR