Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
VIII ENCUENTRO NACIONAL DE PSICOLOGÍA COMUNITARIA.
										Derechos, políticas y acciones colectivas:  la salud comunitaria en foco. 14 a 16 de noviembre de 2024.
															Universidad Salesiana-Instituto Juan XXIII.
															14 al 16 de noviembre de 2024.
										Bahía Blanca, Argentina.
VIII ENCUENTRO NACIONAL DE PSICOLOGÍA COMUNITARIA Universidad Salesiana-Instituto Juan XXIII 14 al 16 de noviembre de 2024 Bahía Blanca, Argentina.
Presentación

Nos proponemos llevar adelante un espacio de “Encuentro” en pos de la democratización del saber y del conocimiento en profundo diálogo con la sociedad de la que formamos parte y con el Estado en sus diferentes jurisdicciones, siendo interlocutores necesarios para hacerlo la articulación e integración de los saberes de la Psicología Comunitaria Latinoamericana y de la Salud Mental Comunitaria.

El VIII Encuentro nos invita a repensar las intervenciones históricas del Estado con sus políticas, reformas y transformaciones vinculadas a la Salud Mental y el real manifiesto en las prácticas comunitarias, no solo de los equipos de Salud Mental en los diversos territorios sino también de las organizaciones sociales y grupalidades que los habitan.

El lema definido para la presente edición retoma y problematiza los principios vectores en la transformación propuesta por la Ley Nacional de Salud Mental, considerándola punto de partida en lo referente a políticas públicas. En este sentido, nos afiliamos a la perspectiva de derechos humanos, de género, decolonial, integral de la salud mental, con lo comunitario y la comunidad como protagonistas, la dimensión inclusiva en la diversidad de expresiones subjetivas y subjetivantes de la cultura, las prácticas y acciones colectivas, los movimientos y militancias constituyentes de cambios necesarios, los espacios de formación y acción contextualizados, la transmisión del “saber hacer” en y con la comunidad. 

Esta caracterización, con fuerte acento en la praxis, constituye el eje rector de nuestros siete encuentros previos: la PSICOLOGÍA COMUNITARIA LATINOAMERICANA.