Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
XVII Jornadas Argentinas de Estudios de Población - IV Congreso Internacional de Población del Cono Sur.
															Asociación de Estudios de Población de la Argentina.
															3 al 6 de octubre de 2023.
										Cafayate (Salta), Argentina.
XVII Jornadas Argentinas de Estudios de Población - IV Congreso Internacional de Población del Cono Sur Asociación de Estudios de Población de la Argentina 3 al 6 de octubre de 2023 Cafayate (Salta), Argentina.

El proceso de evaluación de resúmenes ampliados ha finalizado y las evaluaciones han sido notificadas a las/los autoras/es. Si su trabajo fue aceptado, podrá modificar su envío hasta el 4 de septiembre.

En el caso que, su ponencia haya sido aceptada para sesión regular o para sesión de pósters, la misma aparecerá en esta solapa y podrá editarla seleccionado la opción "Editar". Se adjunta la plantilla de presentación de ponencias para unificar el formato y el instructivo para el envío en esta etapa.

 

Formato de las Ponencias

Las ponencias podrán tener una longitud máxima de 20 páginas, con cuadros, gráficos, pies de página y bibliografía incluidos. Asimismo, deberán ser confeccionadas utilizando la plantilla correspondiente disponible aquí.

El formato del texto deberá respetar las siguientes normas:

  • Procesador de texto: Microsoft Word (doc).
  • Tipo y tamaño de letra: Time New Roman 12.
  • Texto a 1,5 espacios, excepto notas al pie, y justificado
  • Márgenes: todos de 2,5 cm. En papel A4 y numeración de la página en la parte inferior derecha de cada hoja.
  • Las tablas y cuadros deben ser incluidos en el texto en formato de tabla (no imagen), las cuales no deben sobrepasar los márgenes de la página. Los gráficos en formato Excel deben ser, también, insertados en el lugar correspondiente. Las notas aclaratorias deberán ir a pie de página y no al final de artículo.
  • La lista completa de referencias bibliográficas se situará al final de texto bajo el epígrafe “Referencias bibliográficas”. Se redactarán siguiendo las normas APA (Séptima Edición) y se aplicará sangría francesa a todas las referencias.

Formato de los Pósters

Las y los autores de los pósteres deberán cargar en la página web de las jornadas una versión completa de los trabajos de investigación asociados, siguiendo las especificaciones establecidas para las ponencias, incluido el empleo de la plantilla correspondiente (ver apartado “Formato de las ponencias”).

Asimismo, para el día previsto para la exposición de los pósteres, deberán presentar un póster para cada trabajo, confeccionado con base en los siguientes criterios:

  • Sus dimensiones serán de 0,90 cm de largo y 110 cm de alto; y contará con orientación vertical en todos los casos.
  • Contendrá título, nombre y apellido de las/los autoras/es, e-mail, pertenencia institucional, introducción y objetivos, datos y métodos, resultados, principales conclusiones y referencias. Todo ello será organizado de forma breve y autoexplicativa.
  • Se incorporarán tablas, gráficos, mapas, dibujos y otros recursos visuales que faciliten la interpretación y el contenido del trabajo.

Los pósteres se exhibirán en un espacio organizado para tal fin durante todo el evento, de manera de maximizar su exposición al público. Se contempla, además, un día y horario en el cronograma de las Jornadas para el intercambio de comentarios con los/as autores/as. Es requisito que una/o de las/os autoras/es esté presente en esta instancia.

El plazo para el envío de trabajos ha terminado el día 04/09/2023.