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Ecosistema mediático Pokemon de los usuarios de la UNSa
Ordoñez Carabajal, Pablo - Estudiantes de Lic en Cs de la Comunicación de la UNSa.
XXI° Congreso de la Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo. Escuela de Ciencias de la Comunicación, Facultad de Humanidades (UNSa), Salta, 2019.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/eXqc/8F5
Resumen
Ecosistema mediático Pokemon de los usuarios de la UNSa Las formas de relacionarse de los jóvenes han variado mucho, puesto que las nuevas tecnologías irrumpen en ellas y las convierten al atravesarlas. Es este, el caso de los juegos que proponen nuevas lógicas de interacción entre distintos jugadores para lograr un fin concreto, vemos que se requiere más que simplemente una aplicación. Nos enfocaremos aquí en Pokemon Go!, juego que requiere para determinadas misiones especiales trabajo en conjunto con otros usuarios del juego. Observaremos y analizaremos cualitativamente las formas comunicacionales complementarias al juego que los usuarios toman a modo de estrategia para ciertas misiones o para informarse respecto al juego. Aquí distinguiremos también cuales medios se usan para cada fin, dando así un panorama de los diversos consumos que forman el ecosistema comunicativo y mediático de los jugadores de Pokemon Go! que concurren a la Universidad Nacional de Salta, espacio propicio para misiones en equipo, como las incursiones, por la cantidad de lugares estratégicos que existen dentro del predio que nos brinda realidad aumentada del juego en primer lugar y en segundo por la cantidad de personas que concurren a estos mismos puntos por motivos académicos sumado los horarios que pueden demandar las diferentes cursadas. El trabajo surge en el seno del proyecto de investigación Nuevas Pantallas, Jóvenes y Consumo, donde se propuso presentar para el encuentro los trabajos en los que se viniera trabajando. Aquí ser jugador de Pokemon Go! fue esencial, ya que a medida que se descubren las lógicas del juego se conocen otros jugadores y se descubren vías comunicacionales para fines relacionados con beneficios dentro del juego. Esta posibilidad de articular los consumos mediante pantallas que se usan en torno a la aplicación para celular de Pokemon Go! brinda un claro ejemplo de cómo se vinculan las redes sociales de los usuarios con el juego. Para esto se realizarán entrevistas a diferentes jóvenes jugadores usuarios de la aplicación Pokemon Go! de Niantic para celular que se encuentren en incursiones respecto a sus consumos mediáticos relacionados con el juego y sus vías comunicacionales y luego se hará un muestreo de las redes sociales que estos usen y las características de estas mismas.
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