Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
Tercera Circular

 

1. Sede de las Jornadas. 

El Centro Cultural General San Martín (CCGSM), calle Sarmiento 1551 (ingreso). Las actividades se desarrollarán en las salas C y D y hall AB (primer piso) y aulas 1 y 2 y laboratorios 1 y 2 (subsuelo).

 

2. Qué llevar

Quienes estén inscriptos a talleres deberán contar con sus propios equipos (laptops, netbooks, etc.) cargados. Se recomienda a los asistentes extranjeros traer adaptadores para enchufes.

Los docentes de cada taller se pondrán en contacto con los alumnos inscriptos aproximadamente una semana antes de las Jornadas.

Se contará con servicio de wifi en aulas, laboratorios y salas.

Los espacios del CCGSM serán utilizados tanto para nuestras Jornadas como para otros eventos del Noviembre electrónico: por favor, no dejen sus pertenencias desantendidas en aulas y salas.

 

3. Acreditación de los participantes

La acreditación se realizará los días lunes 17 de 8 a 9.30hs y de 17 a 19hs, martes 18 de 15 a 17hs, y miércoles 19 de 9 a 11hs y de 15 a 17hs en el hall de la Sala D.

Quienes se hayan inscripto únicamente a talleres NO necesitan acreditarse. Los profesores de taller otorgarán los certificados de asistencia solo a los alumnos preinscriptos.

NO se acreditará en el horario en el que se dicten talleres.

 

4. Estructura de las Jornadas

4.1. Plenarias (libre asistencia)

Lunes 17 de 10 a 11hs: Sala C: Conferencia inaugural a cargo del Dr. Alejandro Piscitelli (UBA): Culturomics, analítica cultural y humanidades digitales. Desde el tradicional ¿quiénes somos? al renovador ¿dónde estamos?

 

Miércoles 19 de 18.30 a 19.30hs: Sala C: Conferencia de cierre a cargo de la Dra. Mela Bosch (CAICYT): Cóncavo y convexo: Documentación y  Humanidades Digitales,  punto de inflexión

 

4.2. Paneles (libre asistencia)

Lunes 17 de 17 a 18hs

Sala C: Literatura Digital. Distancias y aproximaciones humanistas a las tecnologías: Claudia Kozak (UBA-CONICET), Agustín Berti (UNC-CONICET), Javier Blanco (UNC) y Anahí Re (UNC-CONICET/UNSL). Coord.: Marcelo Topuzian (UBA-CONICET).

 

Sala D: La edición en el entorno digital: Cecilia Espósito (UBA), Carola Kessler (UBA), María Clara Diez (UBA) y Carolina Tosi (UBA-CONICET). Coordinadora: Carolina Tosi (UBA-CONICET).

 

Miércoles 19 de 11 a 12.30hs

Sala C: Nuevos aires, nuevos vientos. ¿En qué contribuyen las humanidades digitales, la analítica cultural, la big data y el análisis de redes a las ciencias sociales?: Estela Domínguez Halpern, Guadalupe López, Carolina Gruffat, Julio Alonso y Mario Kiektik (UBA). Coord.: Gabriela Sued.

Sala D: Acceso abierto. Políticas y estrategias para el acceso al conocimiento científico: Marcela Fushimi (UNLP), Paola Bongiovani (UNR) y Guillermo Banzato (IdIHCS, CONICET/UNLP). Coord.: Claudia González (IdIHCS, CONICET/UNLP).

 

Miércoles 19 de 16.30 a 18hs

Sala C: Educación virtual, mediatizaciones, efectos sociales de las tecnologías: Adriana Imperatore (UBA-UNQ), Roxana Cabello (UNGS) y Sandra Valdettaro (UNR). Coordinador: Juan José Mendoza (CONICET- UBA).

Sala D: Arte digital: Martín Bonadeo (UA), Luján Oulton (Objeto-A) y Emiliano Causa (IUNA-UNLP). Coordinador: Juan Ignacio Belbis (UP - U. de la Cuenca del Plata).

 

4.3. Mesas de ponencias (libre asistencia)

Lunes 17 de 18.30 a 20 h: Salas C y D

Martes 18 de 15 a 18hs: Salas C y D

Miércoles 19 de 9 a 10.30hs y de 15 a 16.30hs: Salas C y D, Aulas 1 y 2

Consultar programa

 

4.4. Muestra y taller DIY

Martes 18 de 11 a 13.30hs: Hall sala C: Muestra Alumnos que hacen. Taller de Int. a la Informática, Telemática y Procesamiento de Datos (FSOC-UBA)

 

Miércoles 19 de 12.30 a 13hs: Hall AB. Taller DIY de Wazzabi - Funda para Kindle o tablet. Preinscripción aquí

 

4.5. Actividades culturales y sociales (preinscripción obligatoria)

Noviembre electrónico: Las Jornadas se enmarcan dentro del Noviembre electrónico, que se celebra lo largo de todo el mes en el CCGSM. Para asistir a los eventos y actividades programados, consultar con anticipación la Agenda Cultural.

 

Cena: Los invitamos a unirse a nosotros en la cena de clausura de las Jornadas, en el restaurante Niña Bonita, calle Corrientes 1715. Menú completo $ 160, puede pagarse en efectivo el día lunes 17 en el horario de acreditación o vía transferencia o depósito bancario a la cuenta de las Jornadas. Preinscripción aquí.

Asamblea de la AAHD: Martes 18 de 18.30 a 20hs. Sala C. Preinscripción aquí.

 

4.6. Talleres (preinscripción cerrada)

Lunes 17 de 11.30 a 17hs y martes de 9 a 13.30hs: Aula 2, Laboratorios 1 y 2, Sala D.

Consultar programa

 

4.7. Café y almuerzo

Se brindará un servicio de café gratuito en el hall AB, en los horarios de pausa marcados en el programa.

El CCGSM cuenta con un bar en el subsuelo. Habrá menús para desayuno y almuerzo con precios especiales para  los asistentes a las Jornadas.

 

5. Costo de las Jornadas. Formas de pago

Expositores nacionales: $350

Expositores nacionales estudiantes: $250

Expositores internacionales: US$100  

 

Gratuito para estudiantes  y asistentes

 

El pago deberá efectuarse antes del 31 de octubre por transferencia bancaria o depósito a la caja de ahorro en pesos del Banco Galicia 4013703-0-236-0 CBU  0070236430004013703007 a nombre de Gabriela Sued y Gimena del Río, CUIL 23-20203848-4. No se recibirán pagos en efectivo de parte de los expositores nacionales.

El comprobante de pago deberá ser enviado por correo electrónico a la dirección del congreso jornadasaahd@gmail.com, detallando los datos de la o las personas que realizan la transferencia. Recordamos a los ponentes o talleristas que presentan trabajos en grupo que el pago es individual, es decir, no se paga por ponencia o taller sino por persona. Únicamente los ponentes y talleristas que no residan en el país podrán pagar en efectivo al acreditarse el día 17 de noviembre.

 

6. Publicación de trabajos

Concluidas las Jornadas, se dará un plazo a los autores para que presenten sus trabajos según normas editoriales que se comunicarán vía email, y se hará una publicación (con ISBN o ISSN) tras un proceso de dictámenes (peer review).