Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
 
La imprevisibilida de los registros: La visibilidad vacilante de los migrantes
Agustin Berti.
F@ro, vol. 14, 2011.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/patg/p98
Resumen
La presente ponencia indaga formas experimentales de representación visual que disputan las representaciones del migrante propiciadas por diversos aparatos estatales. Las imágenes de las diásporas contemporáneas en la obra del fotógrafo argentino Seba Kurt sitematizan distintas migraciones del tercer al primer mundo a través de dispositivos técnicos “fallados” y otros recursos heterodoxos que tensionan tanto la noción de registro como la de representación. La fotografía aparece así como resistencia y como memoria necesariamente velada de una diáspora signada por la creciente ilegalización de los migrantes, antes que como control y documento de los aparatos estatales.
Texto completo
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.