Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
 
Heterogeneidad estructural, calidad de los empleos y niveles educativos de la fuerza de trabajo en la Argentina post reformas estructurales (2004-2007-2011)
Salvia, Agustín y Vera, Julieta.
V CONGRESO AEDA 2013: NUEVAS Y VIEJAS RESTRICCIONES AL DESARROLLO. CONTRIBUCIONES DE LA ECONOMÍA POLÍTICA PARA SUPERARLAS. AEDA, Buenos Aires, 2013.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/pnKz/ASV
Resumen
Son numerosos los trabajos que han analizado las características fundamentales del proceso de crecimiento económico iniciado en 2002 coincidiendo en cuanto a la positiva evolución registrada por los principales indicadores del mercado de trabajo. Sin embargo, las explicaciones, las enseñanzas y los pronósticos asociados con este proceso son objeto de controversias. Si bien es de esperar que ambas tendencias puedan llegar a confluir en un círculo virtuoso en procura de elevar la productividad general de la economía, mejorar la integración de los mercados de trabajo y promover la convergencia distributiva, también es factible que bajo determinadas condiciones ambas tendencias formen parte de un círculo vicioso de reproducción de la desigualdad estructural en el mercado de trabajo, frustrando toda deseable convergencia social. En este trabajo se aborda esta preocupación a partir de analizar los cambios ocurridos en el empleo durante el período 2004-2011.
Texto completo