Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
 
La introducción como impertinencia. Justicia educativa y derecho a la lectura: exploraciones críticas para el mundo contemporáneo
Aldo Ocampo González.
En Aldo Ocampo González y Concepción López-Andrada y CELEI-UEX, Educación Lectora y Justicia Social. Herramientas críticas para el fortalecimiento del derecho a la. Santiago de Chile (Chile): Fondo Editorial CELEI-UEX.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/puOs/ebG
Resumen
La preposición ‘y’ analítico-metodológicamente inscribe su fuerza en una singular modalidad copulativa, una forma conectiva de carácter flexible para pensar diversas clases de problemas intensamente contingentes y complejos, problemas que acontecen en una entridad. Todas estas operaciones son albergadas en una y-cidad, en una lógica de múltiples entres. Pensar las posibilidades de relacionamiento entre la justicia, la inclusión y la lectura en el mundo contemporáneo remite a un examen de naturaleza política que toca lo más sensible de sus usuarios, los dispositivos de producción de la subjetividad y los dispositivos semiológicos corporificados legitimados por determinadas imágenes reduccionistas impuestas por la gramática mainstream de lo inclusivo travestido con la fuerza equívoca de lo especial, imponiendo una retórica visual de orden esencialista.
Texto completo
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.