Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
 
La estética y comunicación en los colectivos socio-ambientales: nuevas culturas y formas de acción en la Cultura Digital
Anahí Méndez.
Twelfth International Conference on Technology, Knowledge and Society. Universidad de Buenos Aires - Common Ground, Buenos Aires, 2016.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/pwp7/dmm
Resumen
La exposición tiene por objetivo dar a conocer a través de imágenes, parte de la producción del proyecto de tesis de maestría ?Cultura digital y colectivos socio-ambientales: nuevas identidades, imaginarios sociales y perspectivas alternativas sobre la relación sociedad-naturaleza?. Se espera transmitir la experiencia estética de la acción política y cultural de algunos colectivos analizados. En investigaciones precedentes se detectó que las dimensiones estéticas y comunicativas de sus acciones contemporáneas están entrelazadas con las tecnologías digitales e Internet, ambas fundamentales en la organización, creación de vínculos entre miembros, reclutamiento, toma de decisiones y para difusión y diseminación de sus acciones y objetivos. Prácticas extendidas en la imbricación entre los espacios online y offline característica de la Cultura Digital.El supuesto que sostiene esta exposición es que ambas dimensiones son centrales y se articulan con la cuestión de la representación. Se exponen diferentes intervenciones identificadas con la defensa de: sociedad humana, animales y/o naturaleza, en donde se hace uso de recursos estéticos para movilizar las percepciones e imaginarios sociales naturalizados en la conciencia colectiva. En este sentido, poseen efectividad material ya que contienen en sí una fuerte carga simbólica. Los colectivos presentados son: #SinZoo, #FueraMonsanto, AnimaNaturalis, y EspecismoCero, recortando en Buenos Aires.
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es.