Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
Rosario, Argentina.

Carolina Zoppi es Profesora de Historia egresada de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Trabaja en la Facultad de Humanidades y Artes como Coordinadora de la Biblioteca y Centro de Documentación “Alberto J. Pla” de la Escuela de Historia (UNR). Durante el año 2013 ha sido becaria por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para su formación en Conservación y Restauración de libros.

Especialista en Educación y TIC por el Ministerio de Educación de la Nación y maestranda en la Maestría de Enseñanza de la Historia (UNR). Es docente en Nivel Medio y Superior y directora de Proyectos de Extensión Universitaria. Ha formado parte de la cátedra Residencia Docente, coordinando las prácticas de educación No Formal de lxs estudiantes.

Integra el equipo de trabajo del Programa de preservación documental, investigación, formación y extensión “La Facultad de Humanidades y Artes: Historia, memoria y política” dirigido por la Escuela de Historia (UNR). Ha escrito artículos para publicaciones científicas, ha participado en congresos académicos y ha desarrollado diversas propuestas educativas en archivos, museos y bibliotecas.

Lleva adelante talleres de formación abiertos a toda la comunidad sobre temáticas relacionadas a la conservación de bienes patrimoniales, a la restauración de libros y obras en papel y a la búsqueda, uso y organización de la información registrada.

Filiaciones:
Facultad de Humanidades y Artes, Universidad Nacional de Rosario.
Archivos
Ponencias
web Zoppi y Carolina (2018). Archivos, Memoria y Universidad. Programa de preservación documental, investigación, formación y extensión “La Facultad de Humanidades y Artes: Historia, memoria y política”. Tercer Congreso Internacional de la Asociación Argentina de Humanidades Digitales. Asociación Argentina de Humanidades Digitales, Rosario. [ Link externo ]
Educación
Ponencias
pdf Zoppi y Carolina (2013). Más allá de la clase de Historia: una experiencia de taller en la Escuela Normal N°2 de la ciudad de Rosario. Catorceava Jornada Interescuelas/Departamentos de Historia. Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza. [ pdf Texto completo ] [ Link externo ]