Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
 
La máscara de la desvergüenza. El teatro cínico desde Diógenes hasta Fernando Vallejo
Mercado-Millán, Danilo.
Revista Puentes de crítica literaria y cultural, núm. 6, 2016, pp. 50-59.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/pyKT/V9c
Resumen
A partir de una genealogía del cinismo, el ensayo examina el carácter subversivo del escritor colombiano Fernando Vallejo, cuya asimilación configura su obra literaria y posturas públicas. Se presentan algunas coordenadas de su propuesta novelística y las consideraciones sobre la doctrina helénica, donde el cuerpo, la teatralidad y el humor corrosivo constituyen los ejes de su retórica. La voz de su narrador en las novelas, algunas declaraciones y sus discursos son contrastados con aspectos que atraviesan el bíos (modo de vida) y el trópos (estilo expresivo) de Diógenes de Sinope.
Texto completo
Dirección externa:
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.