Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
VI Encuentro de Docentes, Estudiantes y Graduados De Ciencias de La Educación.
															Facultad de Humanidades - Universidad Nacional de Salta.
															14 y 15 de mayo de 2020.
										Salta, Argentina.
VI Encuentro de Docentes, Estudiantes y Graduados De Ciencias de La Educación Facultad de Humanidades - Universidad Nacional de Salta 14 y 15 de mayo de 2020 Salta, Argentina.
Presentación
En noviembre del 2015 se realizó el V Encuentro de Docentes, Estudiantes y Graduados de Ciencias de la Educación “El campo de las Ciencias de la Educación: desafíos, experiencias, reflexiones y propuestas en el Siglo XXI”, a casi cinco años de ello, la Escuela de  Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta (Argentina), se propone retomar el espacio de diálogo, escucha y construcción que reúne a investigadoras e investigadores, docentes y estudiantes.  El mismo se desarrollará en la ciudad de Salta, los días 14 y 15 de mayo del año 2020.
 
El campo de las Ciencias de la Educación, se presenta como un campo vivo, en proceso permanente de transformación y redefinición, que nos invita al análisis y la reflexión acerca de los modos de pensar y vivir la profesión. El debate sobre nuevos escenarios, contextos y funciones, es necesario para interrogarnos y reinterpretar el sentido de nuestra formación. Las condiciones sociales, políticas, económicas y culturales que se articulan y diversifican de modos complejos; interpelan nuestros saberes y posicionamientos profesionales y nos exigen una agenda de discusión e intercambio que contribuya a la construcción colectiva de una nueva identidad.

Propósitos

  • Contribuir al debate en torno al campo de las Ciencias de la Educación, recuperando aspectos de su configuración epistemológica, el desarrollo actual de sus disciplinas y/ o ciencias y sus aportes a las prácticas educativas, escolares y a la formación docente. 
  • Promover espacios de intercambio y reflexión, en torno a las investigaciones y proyectos de extensión local/regional, explicitando debates y tensiones propias del campo de las Ciencias de la Educación. 
  • Habilitar un espacio colectivo de encuentro, discusión y reflexión sobre las identidades profesionales tradicionales y emergentes en el campo de las Ciencias de la Educación y su vinculación con los planes de formación.