Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
 
Agricultura multifuncional, estrategias campesinas y políticas para la seguridad alimentaria en Los Altos de Chiapas, México
Gómez Martínez, Emanuel y Alcázar Sánchez, Jesús Geovani.
En Sámano-Rentería, Miguel Ángel, Políticas públicas para la agricultura multifuncional. Vol. II. Ecatepec, Estado de México (México): Universidad Autónoma Chapingo.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/ptrt/GDo
Resumen
Se analiza el caracter multifuncional de la Agricultura Familiar Campesina en dos comunidades de Tenejapa y dos de San Juan Cancuc, municipios ubicados en Los Altos de Chiapas, una de las regiones indígenas con mayor índice de pobreza extrema en México. Para identificar el perfil de la sustentabilidad intrínseca a la agricultura familiar campesina, el estudio se hizo a partir de tres ejes temáticos: (1) ecológico-productivo, (2) socio-económico y (3) socio-político-cultural. En teoría, se supone que las políticas públicas son una herramienta para romper el círculo vicioso de la pobreza y sentar las bases de un círculo virtuoso del desarrollo rural sustentable; sin embargo, la realidad encontrada es que fortalecen el combate a la pobreza alimentaria, pero condicionan las estrategias familiares de reproducción social campesina.
Texto completo
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.