Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
 
El ejecutante, el auditor y la obra. Avances en el estudio de sus relaciones
Favio Shifres.
III Jornadas de Música en el Siglo XX. Universidad Nacional de La Plata, La Plata, 1995.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/puga/2pt
Resumen
El estudio acerca del rol del ejecutante en el circuito comunicacional entre el compositor y el auditor ha sido abordado desde diversas ópticas. Los principales enfoques son los que provienen de la teoría musical y de la psicomusicología. Aquí se presenta una síntesis de los principales aportes de ambas áreas a dicha problemática, delimitando los campos conceptuales prominentes. Se analizan detalles de las acciones del ejecutante y aspectos que favorecen o interfieren la comunicación entre el intérprete y el auditor. Además se señalan otros factores hallados recientemente que intervienen en dicho proceso y que no son estrictamente perceptuales. Se realiza una sinopsis de los trabajos que tangencialmente aportan nuevos datos. Los estudios presentados proveen una valiosa fuente de hipótesis para investigaciones más extensivas y precisas.
Texto completo