Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
Humanidades Digitales. Ciclo Internacional en el CAICYT.
																				10 de noviembre al 5 de diciembre de 2016.
										BUENOS AIRES, Argentina.
Humanidades Digitales. Ciclo Internacional en el CAICYT 10 de noviembre al 5 de diciembre de 2016 BUENOS AIRES, Argentina.
Presentación

 

Ciclo internacional sobre Humanidades Digitales en el CAICYT

10 de noviembre y 5 de diciembre de 2016

 

El Centro Argentino de Información Científica y Tecnológica (CAICYT) invita al ciclo internacional de Humanidades Digitales que se desarrollará en dos encuentros, los días 10 de noviembre y 5 de diciembre de 2016. El ciclo tiene por fin ofrecer a la comunidad el panorama más actualizado sobre repositorios y plataformas digitales para la investigación y la posibilidad de trabajar en modalidad taller con herramientas específicas para el manejo de metadatos en bibliotecas, archivos, museos o proyectos de investigación relacionados con estos, la edición digital o colecciones especiales.

Las actividades son de carácter gratuito y se llevarán a cabo los días jueves 10 de noviembre y lunes 5 de diciembre de 2016 en la Sala BYOD del CAICYT, Saavedra 15, primer piso, en los horarios indicados. Se entregarán certificados de asistencia.

La preinscripción a las actividades presenciales se realiza a través de este sitio y el aforo es limitado (ver solapa Inscripción). Las conferencias se darán en español. El taller se dictará en inglés.

 

Agenda

Jueves 10 de noviembre: Conferencias: Repositorios y plataformas. Sala BYOD. De 16 a 18 horas

Adeline Joffres y Nicolás Larrousse (Huma-Num, Francia): "Huma-Num: una infraestructura francesa para las humanidades digitales"

Elena González Blanco(UNED, España), Clara Martínez Cantón (UNED, España) y Gimena del Rio Riande (CONICET): “Plataformas colaborativas para la edición académica y colecciones especiales. EVI-LINHD”

 

Lunes 5 de diciembre: Taller: Datos enlazados para bibliotecas, archivos y museos. Sala BYOD. De  11 a 13 y de 15 a 17hs

Seth van Hooland (Université Libre de Bruxelles, Bélgica): “Taller de datos enlazados (Linked Open Data) para bibliotecas, archivos y museos”

 

 

Además, muchas actividades Virtuales en formato webcast acompañarán el Ciclo Internacional Humanidades Digitales CAICYT desde Aprender 3C:     

Las Humanidades Digitales, utilitarismo y creatividad por Mela Bosch. 

 Humanidades digitales, la conformación de un campo académico por la Dra. Gimena del Río Riande.

Buenas prácticas en Humanidades Digitales por la Dra. Gimena del Río Riande.

Prácticas y métodos digitales de docencia e investigación. Encuesta del proyecto MHeDI (CAICYT-CONICET) por  Virginia Brussa y Paola Bongiovani

EVILINHD: entorno virtual de investigación por la Dra. Elena González Blanco.

YouTube: tiempos de costuras: la presencia y ausencia de acontecimientos por la Lic. Estela Dominguez Halpern.

Docentes en línea: formación docente en una comunidad de práctica virtual por la Mg. Silvia Cecilia Enríquez

En cada webcast encontrarán un resumen sobre la charla, un breve curriculum del especialista, la grabación y la presentación utilizada.

·        

Para saber más sobre Humanidades Digitales: http://www.caicyt-conicet.gov.ar/micrositios/mhedi/