Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
 
Evaluación del proceso de implementación de un programa social en el campo de la actividad física en poblaciones vulnerables, desde la perspectiva de los docentes técnicos participantes
Gloria Campomar, Soledad Noblega y Tuñon, Ianina.
10º Congreso Argentino y 5º Latinoamericano de Educación Física y Ciencias. Universidad Nacional de La Plata- Facultad de humanidades y Ciencias de la Educación, La Plata, 2013.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/pfer/n2Z
Resumen
La ponencia se propone describir y analizar el proceso de implementación de un Programa social de intervención en poblaciones vulnerables a través del deporte, la actividad física y el juego recreativo que se desarrolla desde 2011 en tres espacios socio-residenciales de villas o asentamientos urbanos informales del Partido de la Matanza. El programa social es analizado en diferentes aspectos de su proceso de implementación. Estos aspectos fueron abordados a través de una investigación cualitativa con objetivos amplios y un enfoque integral, sin embargo en esta ponencia se presentan avances que privilegian las percepciones y representaciones de los docentes técnicos que ejercieron el rol docente en el marco del Programa. Se realizaron 6 grupos focales y se estima que los insumos generados serán útiles para la mejor planificación de las prácticas docentes y formación específica de los futuros profesores. Asimismo, se espera poder aportar elementos de análisis y de juicio para la gestión de políticas públicas en el campo del deporte y la actividad física como estrategia de integración social.
Texto completo
Dirección externa:
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.