Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
 
Saberes marginales en la Universidad Argentina
Rinesi Eduardo, Soprano Germán, Vernik Esteban, Riquelme Milton, Aranciaga Ignacio, Iazzetta Osvaldo, Chiroleu Adriana, Marquina Mónica, Mazzola Carlos, Sanz Ferramola Ramón, Krichesky Graciela y Domecq Roberto.
En Rinesi, Eduardo y Soprano, Germán, Facultades Alteradas: Actualidad de El conflicto de las Facultades, de Immanuel Kant. Buenos Aires (Argentina): Prometeo.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/pzvf/bXU
Resumen
Se trata de contribuir a la reflexión acerca de los pilares sobre los que tendría que sostenenrse esa Universidad futura que debemos construir. Es claro que los dilemas inmediatos que enfrentaba Kant no son los nuestros, y que el "tiempo", la "localización" y las "circunstancias" de la Universidad en la cual y para la cual pensaba son muy distintos que los que justifican y reclaman hoy nuestra propia reflexión. Pero no lo es menos que el empeño teórico comprometido por el viejo filósofo alemán en este ejercicio nos indica, por la radicalidad de sus preguntas y por el modo en que compromete en las mismas el vasto conjunto de dimensiones -políticas, organizativas, epistemológicas- que involucra el problema universitario (y que muchas veces, en nuestras aproximaciones más signadas por la necesidad o por la urgencia, tendemos a desatender), el tipo de camino que deberíamos nosotros recorrer en nuestro propio intento de seguir pensando y repensando nuestra Universidad, y que, en ese sentido, el tipo de intervención intelectual que representa El conflicto de las Facultades parece todavía plenamente vigente.
Texto completo
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es.