Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
CABA, Argentina.

Jorge S. Mainero es Profesor Adjunto en el área Latín del Departamento de Lenguas y Literaturas Clásicas de Filosofía y Letras (UBA), con carácter interino, a cargo de cátedra desde 2004, JTP regular desde 1996 en el mismo Departamento, y ex Consejero de su Junta Departamental. Es Doctor en Lenguas Clásicas por la Universidad de Buenos Aires. Su Tesis Doctoral, “La religión en la literatura romana hasta el fin del período augusteo”, fue defendida en noviembre de 2001. Calificación de tesis: Sobresaliente con recomendación de publicación.Es Investigador  categoría 3 UBA y actuó como Director del Proyecto UBACyT F 120, "Mito y ritual en Ovidio" 2004-07. Asimismo, ha sido Director del Proyecto de Investigación UBACYT  F053: “De Cicerón a Virgilio: transferencias y mutaciones del imaginario latino tardorrepublicano en la era augustal”,  aprobado por la Secretaría de Ciencia y Técnica de la UBA, hasta julio de 2011, en el marco de la Programación Científica 2008-2010, entre los PROYECTOS DE INVESTIGACION BIENALES para GRUPOS DE INVESTIGADORES CONSOLIDADOS, radicado en el Instituto de Filología Clásica de la Facultad de Filosofía y Letras. Ha participado como Investigador Formado en el Proyecto UBACYT (2013-2016) RETÓRICA Y USOS DEL LENGUAJE EN LA ANTIGÜEDAD: TROPOS Y FIGURAS Y SU RELACIÓN CON LA ORALIDAD, dirigido por el  Dr. Luis Ángel Castello. Código: 20020120100118. 

 Autor de: La religión en la literatura romana hasta el fin del período augusteo (tesis), Buenos Aires, FFyL, 2005; Cicerón. Tratados filosóficos I. Lelio o Sobre la amistad. Catón el mayor o Sobre la vejez. El sueño de Escipión. Edición bilingüe, con traducción, introducción y notas. Buenos Aires, Losada, Colección Griegos y Latinos,  2006.

Filiaciones:
Universidad de Buenos Aires.
IES N°2 Mariano Acosta.
Gramática
Ponencias
pdf Mainero, Jorge (1919). Analogía, Anomalía y género de voces latinas en Aulo Gelio. Primer Congreso Internacional de Ciencias Humanas. Escuela de Humanidades, Universidad Nacional de San Martín, San Martín, Buenos Aires. [ pdf Texto completo ]