Atención

Búsqueda avanzada
Buscar en:   Desde:
 
Las trayectorias intergeneracionales de clase en el espacio social. Un abordaje multidimensional de la movilidad social. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 2012-2013
José Javier Rodríguez de la Fuente y María Clara Fernández Melián.
III Congreso Uruguayo de Sociología. Departamento de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República, Departamento de Ciencias Sociales y Políticas de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Católica del Uruguay, Colegio de Sociólogos del Uruguay, Montevideo, 2015.
  ARK: https://n2t.net/ark:/13683/pq7B/zPq
Resumen
La ponencia a presentar tiene como principal objetivo caracterizar los procesos de movilidad social intergeneracional en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a partir de un relevamiento realizado en los años 2012-2013. Nos proponemos comprender la relación existente entre el origen social, la posición de clase y el nivel educativo alcanzado y otros factores que inciden en la estructura social: los ingresos del hogar, el nivel de consumo, el lugar y los años de residencia en la ciudad, las características habitacionales, etc. Para llevar adelante este objetivo se utilizarán las técnicas de análisis factorial de correspondencias múltiples y el análisis de clasificación. Se espera presentar una clasificación delas trayectorias de movilidad social intergeneracional que dé cuenta de las diferenciaciones en relación a las dimensiones consideradas relevantes de la estructura social.
Texto completo
Dirección externa:
Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.
Para ver una copia de esta licencia, visite https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es.